Agregar HTTPS en Blogger con dominio personalizado - ¡SSL gratis!


Hola, compañeros blogueros, hoy tengo buenas noticias, o puedes decir un regalo para todos tus blogs de blogger, pero primero, déjame preguntarte algo. 
¿Quieres que tu blog blogger sea más profesional?
¿Deseas establecer una conexión segura entre tu blog y los visitantes?
¿Desea hacer que su blog blogger sea rápido usando CDN?
¿Desea mejorar el ranking de su blog en Google?
¿Y desea saber cómo habilitar certificados SSL gratuitos en el blog de Blogger con el dominio personalizado?

Si su respuesta es "correcta" para las cuatro preguntas anteriores, entonces está en el lugar correcto. Todos sabemos que la plataforma Blogger ofrece certificados SSL HTTPS gratuitos para blogs de Blogspot , y es un buen regalo para su blog. Pero también sabíamos que estos certificados SSL solo están disponibles para los subdominios de Blogspot, es decir, si está utilizando un dominio personalizado en su blog blogger y no puede agregar o habilitar el certificado SSL (HTTPS) gratuito en su blog.
Pero Google también lanzará esta característica pronto para el dominio personalizado, ¿Por qué esperar a Google cuando puede obtener los certificados SSL gratuitos para su dominio personalizado? Sí, has leído bien, puedes habilitar HTTPS en tu blog blogger incluso si estás usando un nombre de dominio personalizado para tu blog. Esta es la guía muy complicada para obtener certificados SSL gratuitos, pero hemos dividido esta guía en 3 partes que le ayudarán a seguir fácilmente todos los pasos. Todos conocemos las ventajas de usar HTTPS en tu blog. Gracias a Shivansh Verma de BloggerGuider , se le ha compartido esta guía en su blog, por lo que todos los créditos van a él.

Ventajas de usar certificados SSL en un blog / sitio web

  • Tu blog se verá más profesional
  • Los certificados SSL harán una conexión segura entre los visitantes y el blog
  • Aquí usaremos SSL flexible de Cloudflare, con la ayuda de la red de entrega de contenido, su blog se cargará rápidamente
  • Con HTTPS, la clasificación de su blog en Google y otros motores de búsqueda mejorará
El beneficio significativo de usar HTTPS es el aumento en la clasificación de SERP, y Google clasificará el 30% de los sitios web en la primera página que tienen certificación SSL, por lo que tiene una gran oportunidad de optimizar su SEO y vencer a sus competidores.
Pero a continuación hay algunas desventajas de usar este truco para habilitar los certificados HTTPS en los blogs de Blogger.
  • Durante la migración de su blog de HTTP a HTTPS, el tráfico disminuirá durante algunos días hasta que Google rastree e indexe todas sus URL con HTTPS.
  • Una vez que hayas migrado por completo a HTTPS, no podrás eliminar el HTTPS, y cuando intentes eliminarlo, perderás tu tráfico, y tal vez Google desindexe tu blog.

Cómo obtener certificados SSL gratuitos (HTTPS) para blog de Blogger con dominio personalizado

Finalmente, la espera ha terminado, Google ha lanzado los certificados SSL oficiales (HTTPS) para los blogs de bloggers con el dominio personalizado, y es muy fácil hacerlo, solo siga los pasos a continuación para obtener SSL gratis para los blogs de bloggers con el dominio personalizado.
    1. Abra su panel de Blogger a través de este enlace
    2. Vaya a la configuración >> Básica y simplemente habilite la "Disponibilidad de HTTPS" en "Sí"
Una vez habilitado esto, la página se volverá a cargar y ¡listo!
Entonces, muchachos, esta es la forma más fácil y oficial de habilitar HTTPS en el blog blogger, estoy bastante seguro de que les gustó esto y ahora están contentos de que su blog tenga certificados SSL.
Pero ahora te enfrentarás a un problema de contenido mixto en tu blog, así que, para solucionarlo, sigue leyendo esta publicación para solucionar el problema del contenido mixto, eso también es simple.

 

NOTA

Actualización: Google ha lanzado oficialmente los certificados SSL para blogs Blogger con dominios personalizados, por lo que ya no necesita agregar Cloudflare en su dominio, pero en caso de que desee una CDN gratuita , puede usarla sin ningún problema 🙂

Cómo migrar su blog de Blogger de HTTP a HTTPS incluso si está usando un dominio personalizado:

Por lo tanto, aquí vamos a explicar todos y cada uno de los pasos para que su blog sea más seguro, rápido y profesional. En esta guía, utilizaremos el CDN gratuito de Cloudflare (Content Delivery Network) para proteger su blog de los ataques, hacerlo más rápido que nunca y también mejorar SERP. Dividimos esta publicación en 5 Sección para hacer que el proceso sea más fácil de entender y simple.

1. Agregue Cloudflare CDN en el blog de Blogger:

Esta es la primera parte de esta guía. Debe seguir los pasos a continuación para agregar la red de entrega de contenido en su blog blogger siguiendo los pasos a continuación.
  • En primer lugar, cree una nueva cuenta en CloudFlare , y luego tendrá que agregarle su dominio y hacer clic en " Escanear registros DNS ".<
  • Después de agregar su dominio, demorará 1 minuto en escanear los registros DNS de su dominio
  • Una vez que se completa el progreso de Canning, CloudFlare le ofrece dos servidores de nombres personalizados, y debe reemplazarlos con sus servidores de nombres de dominio predeterminados. Siga los pasos a continuación para agregar servidores de nombres Cloudflare en su nombre de dominio.
    1. Abra su panel de registro de Dominio o la página Mi Cuenta, luego Vaya a Configuración de Dominio
    2. Allí verá algo como "cambiar servidores de nombres" o algo así como servidores de nombres
    3. Luego debe seleccionar "Servidores de Nombres Personalizados" y agregar los servidores de nombres de Cloudflare que se proporcionan después de agregar su nombre de dominio.
  • Una vez que reemplaza sus servidores de nombres con el servidor de nombres de Cloudflare, significa que su dominio ahora está usando la red de entrega de contenido.

2. Habilite el certificado SSL (HTTPS) en su nombre de dominio:

Ahora es el momento de habilitar HTTPS en su nombre de dominio con Cloudflare. Es la parte principal de esta guía para habilitar HTTPS en el dominio personalizado en el blog de Blogger. Siga los pasos a continuación para habilitar certificados SSL.
  • Ir a la pestaña " Crypto " en la cuenta de CloudFlare
  • Luego seleccione la opción " Flexible " de la sección SSL .<
  • ¡Enhorabuena! Ha habilitado satisfactoriamente los certificados SSL (HTTPS) en el dominio personalizado de su blog de Blogger.

3. Redireccionar dominio, subdominios y enlaces permanentes de HTTP a HTTPS:

Esta es la parte más importante de esta guía porque debes dejar que tu blog deje de usar el HTTP anterior y redirija tu blog a un nuevo SSL (HTTPS). Siga todos los pasos a continuación con cuidado.
  • Vaya a la pestaña " Reglas de página " y luego debe agregar 3 Reglas de páginacomo se muestra en las imágenes a continuación.
  • Pero recuerde que solo necesita cambiar "bloggerguider.com" con su "nombre de dominio".
  • Después de crear las 3 Reglas de página correctamente, vaya a la pestaña " Firewall "
  • En la sección Nivel de seguridad , seleccione la opción " Baja ".
  • Ahora ya no necesitamos Cloudflare, así que cierre la sesión de su cuenta de Cloudflare.
Ahora abre tu blog y verás que la página de inicio de tu blog se redirecciona automáticamente a la versión HTTPS. Pero ahora los enlaces permanentes de su blog no están en la versión HTTPS, por lo que debemos hacer que todos ellos sean HTTPS y redirigir el blog completo de HTTP a HTTPS.

  • Ahora abra la plantilla HTML de su blog
  • Y busque la etiqueta " </ head> " (sin comillas) y pegue el siguiente código encima del </ head>
    <script>
    $ (document) .ready (function ()
    {$ ("a"). cada uno (función ()
    {var i = $ (this) .attr ("href");            
    var n = i.replace (http: // www .domain.com , "https: // www. yourdomain.com "); $ (this) .attr ("href", function () {return n})})}); </ script>
    Ahora después de esto, encuentre el siguiente código en su plantilla:
  • <b: include data = 'blog' name = 'todo-cabeza-contenido' />
  • Quítelo y agregue el siguiente código debajo de la etiqueta " <head> "
    <link href = 'https: // www. yourdomain.com /favicon.ico' rel = 'icono' type = 'image / x-icon'/>
    <meta content = 'blogger' name = 'generator' />
    <link href = 'https: // www. yourdomain.com / feeds / posts / default 'rel =' alternate 'title =' BLOGTITLE - Atom 'tipo =' aplicación / átomo + xml '/>
    <link href = 'https: // www. yourdomain.com / feeds / posts / default? alt = rss 'rel =' alternate 'title =' BLOGTITLE - RSS 'tipo =' aplicación / rss + xml '/>
    <link href = 'https: //www.blogger.com/feeds/ BLOGID / posts / default' rel = 'service.post' title = ' BLOGTITLE - Atom' tipo = 'aplicación / átomo + xml' />
    <! - [if IE]> <script type = "text / javascript" src = "https://www.blogger.com/static/v1/jsbin/2591933621-ieretrofit.js"> </ script>
    <! [endif] -> <meta expr: content = 'data: blog.url' name = 'y: url: domain' />
    <! - [if IE]> <script> (function () {var html5 = ("abbr, article, aside, audio, canvas, datalist, detalles," + "figure, pie de página, encabezado, hgroup, marca, menú , meter, nav, output, "+" progreso, sección, tiempo, video "). split (','); for (var i = 0; i <html5.length; i ++) {document.createElement (html5 [i ]);} try {document.execCommand ('BackgroundImageCache', falso, verdadero);} catch (e) {}}) (); </ script> <! [endif] ->
  • Ahora guarda tu plantilla.
Nota : si sus imágenes no están en certificados SSL, cargue sus imágenes en sitios seguros y gratuitos de alojamiento de imágenes como Postimg.org , este sitio es 100% seguro y SSL habilitado, cargando la imagen de su blog a postimg.org, luego se cargarán sus imágenes 4x veces más rápido .

4. Analizando y solucionando el problema del contenido mixto después de agregar SSL:

Una vez que su blog esté en HTTPS, es posible que deba cambiar el contenido de su blog para asegurarse de que funciona con HTTPS. Si no cambia esto, es posible que se enfrente a un problema de contenido mixto en su blog después de agregar SSL.
Así que este es un método para verificar si tu blog tiene problemas de contenido mixto:
  1. Primero, visite su blog con HTTPS (https://www.yourblog.com) en Google Chrome.
  2. A continuación, presione las teclas Ctrl + Shift + J para abrir la pestaña de la consola JavaScript.
  3. Busque errores de contenido mixto, allí verá algunos errores de color rojo como debajo de uno. "Contenido mixto: la página en 'https: // <su-blog> .blogspot.com /' se cargó a través de HTTPS, pero solicitó un script inseguro 'http: // <some-url> /script.js'. Esta solicitud ha sido bloqueada; el contenido debe ser servido a través de HTTPS ".
  4. Puede corregir fácilmente estos errores de contenido coincidente, solo vaya a la página de soporte de Google Blogger y siga todos y cada uno de los pasos, y luego se deshará de estos errores.

Cosas importantes a seguir:

1.) A veces, el logotipo y el favicon que subiste anteriormente en tu blog no redireccionan a HTTPS, por lo que en este caso debes volver a subir tanto el logotipo como el favicon  y listo .
2.) Cuando busca algo utilizando el widget de búsqueda en su blog blogger habilitado para SSL, en este caso, obtendrá una advertencia de contenido mixto como esta.
Contenido mixto: la página en se cargó a través de una conexión segura, pero contiene un formulario que apunta a un punto final inseguro. Este punto final debe estar disponible a través de una conexión segura.
Este error se produce debido al widget de búsqueda de Blogger. Para solucionarlo, debe dirigirse a Blogger Dashboard >> Tema >> Editar HTML
  • Luego encuentra este código usando Ctrl + F
    <form expr: action = 'data: blog.searchUrl'>
  • y reemplazarlo con
    <form expr: action = 'data: blog.searchUrl.https'>
  • Luego guarda tu tema .
Ahora se han corregido todos los errores de contenido mixto y, finalmente, tu blog está completamente habilitado para HTTPS y protegido por el blog ....

5. Cosas que hacer después de migrar a HTTPS desde HTTP

Después de migrar con éxito su blog blogger de HTTP a HTTPS, esta es la parte final de esta guía, por lo que debe informar a Google que ha migrado su blog a HTTPS, por lo que Google debe rastrear e indexar su blog con HTTPS. Esta parte te ayudará a optimizar tu blog de blogger SEO y mejorar tu clasificación en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Entonces, hagamos esto.
En primer lugar, debe actualizar su archivo Robots.txt para que su blog sea compatible con SSL .
  1. Vaya a Blogger Dashboard y vaya a la configuración de " Preferencia de búsqueda "
  2. En los rastreadores e indexación , reemplace su archivo robots.txt anterior por uno inferior.
    Usuario-agente: Mediapartners-Google
    Rechazar: Agente de usuario: *
    Mapa del sitio: https: // www. yourdomain.com /sitemap.xml
    No permitir: / búsqueda
    Permitir: /
  3. Ahora guarde su archivo robots.txt.
Después de actualizar el archivo Robots.txt , debe volver a enviar su mapa del sitio con la versión HTTPS a las herramientas del webmaster de Google y Bing. Para la herramienta Google Webmaster, siga los pasos a continuación
  1. En Google Search Console, agregue nueva propiedad de esta manera: https://www.yourdomain.com
  2. Después de agregar la nueva propiedad y verificarla, envíe el sitemap.XML de su versión de HTTPS como:  https://www.yourdomain.com/sitemap.xml
  3. Finalmente, su blog de blogger está listo para ser lanzado en la web y está completamente certificado por SSL.
Una vez que haya terminado con la herramienta de webmaster de Google, podrá agregar fácilmente su versión HTTPS de su blog de blogger en la herramienta de webmaster Bing.
¿Por qué correr algún riesgo cuando puedo hacer esto por ti? Bien…. este es un proceso muy largo y requirió de una persona entusiasta de la tecnología que tenga buenos conocimientos sobre Códigos, JS, CDN, SSL ... etc. Un paso incorrecto arruinará su blog, así que puedo hacer todo esto a un costo muy razonable. 

Ultimas palabras

Espero que les guste esta guía / tutorial en profundidad, y estoy seguro de que este tutorial lo ayudará a llevar su blog blogger al siguiente nivel y mejorará su clasificación en todos los motores de búsqueda. Si tienes algún problema o te has atascado en algún paso, no dudes en preguntarlo en los comentarios, y si aprecias esta publicación, comparte esta publicación para que más personas conozcan este truco, después de todo, compartir es cuidando.

Comentarios