Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de Steam


Lo que pasa con los nombres de los juegos es que lo que te pareció genial cuando tenías 16 años no tiene el mismo tono cuando eres un poco mayor. Para plataformas como Steam, donde hemos estado jugando desde que éramos muy jóvenes, los nombres pueden significar mucho, o muy poco, dependiendo de su perspectiva. Entonces, si estás aburrido, ¿puedes cambiar el nombre de tu cuenta de Steam?
La respuesta corta a eso es no, pero hay más que decir. Tu nombre de cuenta de Steam es un número que no se puede cambiar. El nombre de tu perfil de Steam es el nombre que ven tus amigos y otros jugadores y esto se puede cambiar. Para aclarar, vamos a cubrir algunas de las cosas que puede y no puede hacer con su cuenta de Steam.

CAMBIA TU NOMBRE DE CUENTA DE STEAM

No puedes cambiar el nombre de tu cuenta de Steam. Este es el identificador numérico vinculado a su cuenta y no se puede cambiar bajo ninguna circunstancia. Exactamente por qué se desconoce, pero se aclara en los Términos y Condiciones de Steam que no se puede modificar.

CAMBIA EL NOMBRE DE TU PERFIL DE STEAM

El nombre de tu perfil de Steam es diferente. Este es el nombre que aparece en la parte superior de la página o en la parte superior derecha. Este es el nombre que ven tus amigos y lo usarán para contactarte en el juego. Puedes cambiar este nombre.
  1. Inicia sesión en Steam y selecciona Amigos en el menú superior.
  2. Seleccione el nombre de su perfil en el cuadro emergente que aparece.
  3. Escriba sobre su nombre existente para cambiarlo.
  4. Seleccione OK en la parte inferior para guardarlo.
El nuevo nombre de su perfil debe cambiar dinámicamente y debe ser visible para los demás de inmediato.

¿PUEDO CONFIGURAR UNA NUEVA CUENTA DE STEAM Y TRANSFERIR MIS JUEGOS?

Si no puedes crear un nuevo nombre de cuenta de Steam, ¿no sería bueno si pudieras configurar una nueva cuenta y transferir todos tus juegos? Estaría bien, pero no puedes hacerlo. Las licencias de juego son licencias de usuario único y ya están asignadas a su cuenta de Steam. No puede fusionar cuentas, que es lo que configura una nueva cuenta y transfiere juegos existentes. Estás atascado con lo que tienes.

ELIMINAR TU CUENTA DE STEAM

Hay una gran diferencia entre desinstalar Steam y eliminar su cuenta de Steam. Desinstalar solo significa liberar un terabyte de espacio en el disco duro. Eliminar tu cuenta de Steam significa exactamente eso. Borrar todos los detalles de su cuenta, sus licencias, sus claves de CD y todo lo que tenga que ver con esa cuenta.
Es posible que pueda configurar un nuevo nombre de cuenta de Steam de esta manera, pero también pierde el acceso a todos sus juegos. Perderá el acceso a todos los juegos comprados a través de Steam y no podrá reutilizar ninguna clave de CD comprada a través de la plataforma. Los juegos que compraste en otro lugar pero que agregaste a Steam aún deberían poder jugarse fuera de Steam, ya que la licencia se adquirió en otro lugar.
Finalmente, todas las contribuciones de tu comunidad, publicaciones, discusiones, modificaciones y cualquier otra cosa se eliminarán también. Esto realmente es una solicitud de último recurso, por lo que no hay una forma automática de hacerlo. Las eliminaciones de cuenta se aplican a través de un ticket de soporte y se componen de un par de pasos para verificar los pasos que se están tomando.

VIENDO DATOS MANTENIDOS POR STEAM

Puedes ver todo lo que Steam tiene en tu siguiendo este enlace . Puede cambiar algunos de los datos que se guardan aquí y ajustar su experiencia Steam. Aún no puede cambiar el nombre de su cuenta de Steam, pero puede modificar los detalles de la cuenta, el nombre de su perfil, la autenticación de dos factores y un montón de otras cosas.
Pasar por toda la lista lleva un tiempo, pero se sorprenderá de algunas de las configuraciones. ¡Esto es especialmente cierto si tu cuenta de Steam es tan antigua como la mía!

MANTENIENDO SU CUENTA DE STEAM SEGURA

Teniendo en cuenta la importancia de nuestras cuentas de Steam, vale la pena mantenerlo a salvo. Nada es 100% seguro, pero si toma un par de pasos prácticos, debería poder evitar los problemas más frecuentes que existen.
Asegúrese de habilitar la autenticación de dos factores de Steam Guard. Esto enviará un código a su correo electrónico o teléfono cada vez que alguien intente iniciar sesión desde una computadora no autorizada o intente realizar cambios en su cuenta.
Use una contraseña segura en su cuenta de Steam. Usar una frase de contraseña en lugar de una sola palabra es más efectivo siempre que pueda recordarla. Solo permita que Steam recuerde sus datos de inicio de sesión si usted es el único con acceso a su computadora y, obviamente, nunca lo comparta.
Ignore los correos electrónicos de Steam que solicitan detalles. Las cuentas de Phishing para Steam son enormes, por lo que ignorarlas es mejor. Si se le notifica algo a través de un correo electrónico, elimine el correo pero vaya a comprobarlo por separado en Steam. Si es legítimo, deberías poder hacer lo que sea que necesites hacer desde Steam.

Comentarios