Like Us On Facebook

header ads

Cómo instalar DLC en Steam


El juego DLC es ahora parte de la vida y todos tenemos que aceptarlo. Steam tiende a funcionar lo suficientemente bien con el contenido descargable, ya que lo administra de la misma forma que la instalación inicial, pero a veces se cuelga o no se instala correctamente. La publicación de hoy de TechJunkie lo guiará a través de cómo instalar el DLC en Steam y qué hacer si su DLC comprado no se instala como debería.
Érase una vez, no hace mucho, un juego era un juego. Pagaste tu dinero, tienes tu juego. Era un paquete completo y estaba listo para jugar hasta el final. Luego vino el contenido descargable, contenido descargable para sacudir la industria de los juegos. Incluso una década más o menos, el DLC sigue siendo un tema polémico y la industria solo tiene la culpa.
Por un lado, el DLC es bueno porque permite a los desarrolladores agregar nuevas funciones, mapas y contenido al mismo tiempo que corrige errores. Si DLC agrega contenido realmente nuevo, a la mayoría no le importa pagar por ello. Ciertamente no si parece que vale la pena el costo.
Por otro lado, algunos desarrolladores utilizan DLC como fuente de ingresos para los jugadores de níquel y moneda de diez centavos. O bien eliminan un juego antes de que esté realmente terminado solo para ofrecer contenido faltante como DLC pagado o usan DLC para dividir a los jugadores que pagan extra a aquellos que no les gustan los titulares de pases de temporada.
De cualquier manera, el DLC ahora es parte del juego y tenemos que vivir con él.

INSTALACIÓN DE DLC EN STEAM

Como se mencionó, el DLC se administra de la misma manera que la compra del juego base. Puedes comprar DLC en la página del juego debajo del banner de DLC o directamente desde la tienda Steam. Una vez comprado, debería aparecer en tu biblioteca en la página del juego. Me resulta más fácil comprar en la biblioteca.
  1. Accede a tu biblioteca de Steam y selecciona el juego que deseas expandir.
  2. Seleccione Buscar más DLC en Tienda en el panel central.
  3. Seleccione el DLC que desea comprar en la página de la tienda que se abre. El proceso de compra es exactamente lo mismo que comprar un juego base.
  4. Vuelva a su biblioteca y el DLC debería aparecer en el centro debajo del DLC.
  5. Una vez descargado, debe decir Instalado en el panel DLC.
Si aún no ves Instalado, es posible que se esté descargando. Seleccione Biblioteca en el menú superior y luego Descargas. Deberías ver tu descarga de DLC allí. Dependiendo de su conexión o del tamaño del DLC, esto puede tardar un tiempo, pero hay un indicador de progreso en la ventana de descargas. Una vez descargado, su estado debería cambiar en el panel DLC de la ventana del juego.
  1. También puedes ver el DLC instalado desde la ventana de propiedades del juego.
  2. Haz clic derecho en el juego en tu biblioteca de Steam y selecciona Propiedades.
  3. Seleccione la pestaña DLC en la ventana emergente para ver qué está instalado.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DLC EN STEAM

Steam es una plataforma confiable que raramente parece salir mal pero ocasionalmente se niega a jugar pelota. Por lo general, sale mal cuando compras un juego nuevo o DLC y estás desesperado por jugarlo. Si eso sucede, hay un par de cosas que puedes hacer para "animar" a Steam a cargarlo.
Tenga en cuenta que algunos DLC no se descargan automáticamente. Algunos juegos requieren aplicaciones de terceros para autorizar DLC, como Uplay o incluso el sitio web del juego. Algunos estudios de juegos más pequeños le pedirán a Steam que le envíe por correo electrónico un código que debe agregar a su cuenta en el sitio web del juego antes de que autorice el DLC. Verifique que el DLC que compró no tenga este tipo de configuración antes de solucionar problemas.
Aquí hay algunas maneras de solucionar problemas de DLC en Steam:
  • Asegúrese de que Steam no esté en el proceso de descargar el DLC primero.
  • Reinicia Steam y dale la oportunidad de descargar el DLC.
  • Espere una hora o dos en caso de que los servidores Steam tengan problemas.
  • Haga clic con el botón derecho en el juego en su biblioteca, seleccione Propiedades, luego la pestaña Archivos locales y Verifique la integridad de los archivos del juego.
  • Cierre la sesión de Steam y vuelva a iniciarla.
  • Reinicie su computadora.
  • Comprueba que el juego en sí no tenga problemas para cargar DLC. Utilice el Centro de la Comunidad o Noticias para obtener información.
He usado todos estos métodos en un momento u otro para abordar los retrasos o problemas con DLC. A veces es solo cuestión de esperar un poco hasta que los servidores se pongan al día. A veces, revisar el foro del desarrollador del juego puede hacerte saber si es un problema del juego o no.
¿Conoces algún otro truco o consejo para alguien que quiera instalar DLC en Steam? ¿O consejos para solucionar problemas si las cosas no salen según lo planeado? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación si lo haces!

Publicar un comentario

0 Comentarios