Like Us On Facebook

header ads

Cómo jugar juegos de Sony PlayStation 2 en tu PC


Fue el cambio de siglo. Un año en que Harry Potter hizo su debut cinematográfico, el Nokia 3310 fue el teléfono móvil número 1 en ventas en el mundo, y "¡Ups!" Britney, lo hizo de nuevo . En el año 2000 se registraron algunos logros, la histeria posterior al Y2K, una de las cuales fue la PlayStation 2 de Sony.
La segunda jugada de Sony en las guerras de consolas domésticas fue un éxito inmediato, siendo el más alto entre sus competidores; Dreamcast de Sega, Xbox de Microsoft y GameCube de Nintendo. Con un diseño que incluía un reproductor de DVD, compatibilidad con versiones anteriores y una biblioteca estelar de juegos exclusivos, para 2011, se venderían más de 150 millones de unidades en todo el mundo. También actualmente mantiene el récord como la consola de juegos más vendida de todos los tiempos.
Pero como hacen todas las cosas buenas, la PlayStation 2 de Sony eventualmente verá su final como una nueva era de gráficos e innovación que inevitablemente surgió. Sony tendría que avanzar en la guerra de consolas, y dar un paso más allá con la tercera y la cuarta versión de la línea de PlayStation. Sin embargo, incluso cuando estamos en el precipicio de la 5ta consola doméstica de Sony, no puedo dejar de sentir la necesidad de volver. Regresando a un momento en que primero tendría en mis manos el "Final Fantasy" y el mash-up de Disney, "Kingdom Hearts". Devuelto al nacimiento de "Shadow of the Colossus" y la tercera entrega de la franquicia épica de Rockstar Game, "Grand Theft Auto: San Andreas".
"Ah, la nostalgia. Hombre, si tan solo pudiéramos hacerlo todo de nuevo ".
Bueno, amigo mío, permíteme alegrar tu día con una gran noticia muy necesaria. Estoy aquí para decirte que gracias a la magia de los emuladores puedes experimentar todos tus favoritos de las consolas de juegos del pasado. Que, por supuesto, incluye la PlayStation 2 de Sony.

HABLEMOS DE EMULADORES

La tarea principal de un emulador es, bien emular, las consolas de juego, permitiendo así a los usuarios de PC (y ahora también a Android) disfrutar de los juegos de sus consolas favoritas de antaño. Esto significa que aquellos que no son recolectores intransigentes no necesitarán la consola real para sumergirse en la gran biblioteca que originalmente ofrecía la PlayStation 2.
Con el software incorporado, un emulador leerá y proyectará la imagen del disco de un juego en su computadora y la usará como almacenamiento y como pantalla. La cantidad de datos almacenados en su sistema desde el emulador y las ROM (más sobre esto más adelante) solo se ve obstaculizada por la cantidad de almacenamiento en el disco duro de su PC. ¡Incluso hay réplicas de controladores que puede comprar para usar con su PC para que se sienta aún más como algo real!

ELEGIR UN EMULADOR

No es difícil encontrar un emulador. Hay muchos disponibles en línea para descargar. Sin embargo, una buena parte de ellos tienden a ser genuinamente inferiores en diseño y fabricación. Tendrá que aprender a distinguir entre uno que vale la pena descargar y aquellos que se ignoran fácilmente.
Por suerte para ti, es probable que te unas a la fiesta del emulador un poco tarde. Todos los entusiastas de los juegos de azar que ya les han hecho una prueba, han hecho todo el trabajo pesado. La popularidad de unos pocos habla por sí misma cuando se trata de calidad y confianza. PCSX2, Damon PS2 y Gold PS2 se encuentran entre las opciones más destacadas para su PC y dispositivo Android. Para la estabilidad y la funcionalidad de configuración gráfica, sería difícil encontrar algo mejor.

DESCARGAR, INSTALAR Y CONFIGURAR UN EMULADOR

Siendo uno de los emuladores de PS2 más antiguos y más estables, lo guiaré en el proceso de instalación de mi elección personal, que es el PCSX2. PCSX2 es un emulador de PlayStation 2 gratuito que te permite personalizar las resoluciones, hasta 4096 × 4096, el filtrado de texturas y el suavizado para hacer que los juegos de PS2 más antiguos parezcan aún mejores que los remakes de HD actuales. Sin mencionar que también viene con un grabador de video HD incorporado para ayudarlo a crear nuevos recuerdos que se pueden capturar en video.
Para garantizar que el PCSX2 funcione sin problemas en su PC, estos son los requisitos mínimos y recomendados del sistema:

MÍNIMO

  • SO Windows o Linux
  • La CPU debe ser compatible con SSE2 (Pentium 4+, Athlon64 +)
  • La GPU debe ser compatible con Pixel Shader Model 2.0, no con la serie Nvidia FX
  • Al menos 512 MB de RAM (los usuarios de Vista necesitarán 2 GB)

RECOMENDADO

  • Windows Vista / 7 (32 bits o 64 bits) con la última versión de DirectX
  • CPU: Intel Core 2 Duo a 3,2 GHz o superior O i3 / 5/7 a 2,8 GHz o superior O AMD Phenom II a 3,2 GHz o superior
  • GPU: 8800GT o mejor
  • RAM: 1 GB en Linux / Windows XP, 2 GB + en Vista / 7

Ejecutar el emulador a los requisitos mínimos del sistema probablemente resultará en un retraso extremo en el juego para más juegos intensos de CPU y GPU.
Empezar:
  1. Descargue la versión de PCSX2 diseñada para su sistema operativo. Siempre debe buscar la última versión "estable" para descargar, ya que es menos probable que cause problemas.
  2. Si actualmente tiene la consola física de PlayStation 2, deberá recuperar el archivo de BIOS. Una BIOS de PS2 es diferente de la BIOS de su computadora vista en el arranque. PCSX2 no incluye un archivo de BIOS ya que este es un copyright de Sony y estaría en contra de la ley. Para extraer el archivo de BIOS de su PlayStation 2, diríjase aquí y descargue la versión de BIOS Dumper preferida. También encontrará un enlace al hilo del foro que lo ayudará a descargar su BIOS.
    • El emulador de PCSX2, así como cualquier otro emulador de PS2, no se puede ejecutar sin un BIOS de PS2. Si es necesario, puede recurrir a la piratería, ya que hay varios sitios web diferentes que ofrecen un archivo BIOS de PS2. AppNee compiló una lista completa de BIOS que son compatibles con la mayoría de los emuladores de PS2 actualmente disponibles. Incluso cubren todos los modelos y regiones de PlayStation 2 también. Esta es probablemente la opción mucho más fácil y menos intrusiva.
  3. Instale PCSX2 a través del archivo .exe que recibió de la descarga.
  4. La primera pantalla que aparecerá será la pantalla "Elegir componentes". Haga clic en siguiente .
  5. Esto es seguido por el cuadro de Visual C ++. Marque la casilla "Acepto la licencia y las condiciones" y haga clic en Instalar . 

    PCSX2 ya está instalado.
  6. Busque la carpeta PCSX2 en su menú de inicio (o en el escritorio si la coloca allí) y haga doble clic en el archivo ejecutable.
  7. La primera página de configuración se abrirá y le proporcionará un texto de bienvenida. Habrá un menú desplegable para seleccionar el idioma y enlaces a la guía de configuración en línea y al archivo Readme PDF. Puede ignorar todo esto si lo desea y en su lugar, haga clic en Siguiente .
  8. La página siguiente abrirá un montón de menús desplegables, cada uno representando un complemento PCSX2. Sugiero usar los valores predeterminados y hacer clic en el botón Siguiente nuevamente.
  9. Aquí es donde necesitarás la información de tu BIOS. Localice el archivo BIOS en el directorio que especificó después de haberlo copiado anteriormente en el Paso 2. Cuando lo encuentre (o lo pegue), presione el botón Actualizar lista y elija su ROM BIOS en la ventana. Una vez que esté listo para continuar, haga clic en Finalizar para completar el proceso.

El emulador ya está instalado, pero para disfrutarlo, primero deberá configurar los controles. Puedes (y debes) usar un gamepad si tienes uno. Esto incluye una PS3, PS4 o incluso un controlador de Xbox 360. No te recomiendo conformarte con tu teclado. La frustración nunca termina y, para ser honesto, simplemente no se siente bien.
Lanzar PCSX2:
  1. Haga clic en la pestaña "Configuración" y, en el menú desplegable, seleccione "Controladores (PAD)" y "Configuración de complementos ...".
  2. Habrá tres pestañas: "General", "Pad 1" y "Pad 2". Los pad 1 y 2 representan a los jugadores, por lo que debes saltar al "Pad 1" para configurar tus controles.
  3. Todos los botones que necesitarás configurar están ubicados a la derecha. Haga clic en un botón y luego presione el botón correspondiente (en el gamepad) o la tecla (teclado) que desea configurar. Todos los botones configurados se mostrarán en el panel "Dispositivo / Control de PC / Control de PS2".
  4. Una vez que haya terminado de configurar sus combinaciones de teclas, puede elegir configurar la segunda si lo desea. Si no es así, simplemente haga clic en Aceptar .

HABLEMOS DE ROM

Ahora que hemos cuidado el emulador, podemos entrar en la parte divertida. Para aquellos de ustedes que han conservado sus discos de juegos de PS2 originales, se alegrarán de saber que el emulador los reproducirá como si fuera una PlayStation 2 real. Simplemente coloque un DVD de PS2 en su unidad de disco, vaya a La pestaña "Sistema" dentro del emulador PCSX2, selecciona "Arrancar CDVD (completo)" y accede a los juegos.
Sin embargo, si eres como yo y ya no tienes ninguno de los originales (o quieres jugar algunos juegos que actualmente no tienes), necesitarás descargar algunas ROM. Las ROM, o la memoria de solo lectura, se pueden adquirir en varios sitios web de PS2 como UberUpload , CoolROM y ROMHustler . Cada uno de estos tiene un buen surtido de ROMs entre los que elegir para rascar la picazón de la nostalgia. Los archivos que recibe representan copias de los juegos originales de Sony PlayStation 2 de antaño. Las ROM son solo versiones comprimidas de ellas que se distribuyen más fácilmente que los discos originales.
Cómo usar estas ROMs depende de usted. Normalmente vienen en un tipo de archivo .iso o .rar. Windows 10 le permite cargar archivos .iso directamente sin la necesidad de un programa de terceros o un CD / DVD grabado. Para todas las demás versiones, querrá buscar un programa de terceros como Daemon o MagicISO para reproducir ROM en su PC o ImgBurn para grabar archivos .iso en un CD. Para los archivos .rar, puede intentar usarlo directamente en el emulador para ver si funciona. De lo contrario, deberá extraer el archivo .rar con un programa de apertura de archivos (WinZip, 7Zip), abrir su emulador y abrir el archivo extraído allí.

JUGANDO ROMS

Usando un archivo de juego .iso descargado, podemos continuar y saltar directamente al juego. Lo que querrás hacer es:
  1. Dentro del emulador PCSX2, abra el menú de la pestaña "CDVD". Seleccione "Selector de iso", y si el archivo .iso ha sido precargado, el juego debería estar allí para hacer clic, si no, elija Examinar ... y busque el archivo .iso del juego.
    • Se recomienda encarecidamente que todos sus archivos .iso se guarden en una sola carpeta para facilitar el acceso.
  2. Una vez que se haya cargado el archivo .iso, haga clic en la pestaña "Sistema" y seleccione Iniciar / Reiniciar CDVD.
  3. Tu juego se iniciará y será jugable.

¿TENIENDO PROBLEMAS?

Configurar todo esto puede ser un gran dolor y no es raro encontrar algunos problemas. ¿Es tu juego muy lento? Es posible que su PC sea incompatible, así que asegúrese de verificar las recomendaciones del sistema con respecto a la compilación real de su PC.
Otro problema podría ser que el juego que quieres jugar todavía no es compatible con PCSX2. Hay una lista de juegos compatibles que puede ver para ver si su juego está de hecho en él. Si no encuentra su juego en la lista, significa que aún no se ha probado. Querrás llevarte a los foros de PCSX2 y avisarles. También es un buen lugar para pedir ayuda si tiene otros problemas con la ejecución del emulador.
El archivo del juego en sí podría ser incompatible, ya que PCSX2 solo admite archivos .iso, .bin, .img, .mdf y .nrg. También es posible que el archivo del juego pueda estar dañado o dañado de alguna manera. Para averiguarlo, es mejor que descargue un archivo nuevo de un sitio alternativo y pruébelo.
Si recibe el "CDVD plugin no se pudo abrir. Su computadora puede tener recursos insuficientes, o un error de hardware / controladores incompatible ", significa que PCSX2 se ha estropeado durante un cierre forzado. Para solucionar este problema, deberá forzar el cierre de nuevo y seleccionar un complemento de gráficos diferente.
Para forzar el cierre:
  1. Diríjase a su Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionándola desde la ventana o presionando CTRL + ALT + SUPR simultáneamente y seleccionando el Administrador de tareas en las opciones en la pantalla.
  2. Desde aquí, ubique el PCSX2 que se ejecuta en la pestaña "Procesos", resáltelo y haga clic en el botón Finalizar tarea . Haga clic en  cuando aparezca la ventana emergente.
  3. Cierre el Administrador de tareas e inicie PCSX2 nuevamente.
  4. Abra la pestaña "Configuración" y haga clic en Configurar ... Esto abrirá la ventana de "Configuración".
  5. Elija un nuevo complemento de gráficos en el menú desplegable "Gráficos" y luego haga clic en Aceptar .
  6. Intente ejecutar su archivo de nuevo. Ahora debería arrancarse normalmente sin la ventana emergente de error molesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios