Cómo usar Nvidia ShadowPlay para grabar juegos


Nvidia ShadowPlay y ShadowPlay Highlights son dos funciones de grabación de pantalla de la Experiencia Nvidia GeForce. Fueron sucedidos por Nvidia Share, pero la mayoría de las personas que conozco todavía se refieren a ellos como ShadowPlay. La función le permite grabar sus juegos como lo haría con Twitch u otra plataforma. Incluye una superposición que puede utilizar para la grabación de pantalla y herramientas para la difusión.
Como Nvidia Share todavía se conoce comúnmente como ShadowPlay, usaré el término antiguo.
Si usa una tarjeta gráfica Nvidia modelo GTX 650 y más reciente y usa la experiencia Nvidia GeForce, puede usar Nvidia ShadowPlay. Tener que registrarme para usar la Experiencia GeForce es una molestia innecesaria, pero me temo que es inevitable. Si desea utilizar Nvidia ShadowPlay, debe registrar la Experiencia. No cuesta nada, pero es más seguimiento y comercialización que aguantar.
Una advertencia para usar Nvidia ShadowPlay. A menos que esté utilizando un GTX 1080 o un Titan donde no importa, hay una sobrecarga de rendimiento con el uso de la función. Es modesto, alrededor del 5% para algunos juegos y hasta el 10% en otros. Si eres un jugador casual, esto debería estar bien, pero si eres competitivo o quieres ser Pro, deberás tener esto en cuenta.

CÓMO USAR NVIDIA SHADOWPLAY

Antes de usar ShadowPlay, debemos habilitarlo dentro de la Experiencia GeForce. La aplicación le dirá si su sistema está a la altura o no de la tarea y también se vinculará a la página anterior. La configuración lleva menos de cinco minutos y la mayoría de las veces los valores predeterminados están bien.
Vamos a configurar todo:
  1. Permita que la experiencia GeForce se actualice a sí misma y a los controladores.
  2. Desplácese hasta el ícono Configuración de engranajes en la parte superior derecha de la ventana principal.
  3. Desplázate hasta Superposición dentro del juego en Características. Busque marcas de verificación en la lista de su hardware. Esto te dice si eres capaz de ejecutar ShadowPlay o no.
  4. Desplázate hasta Superposición dentro del juego en la parte superior y activa.
  5. Seleccione Configuración en la misma sección. Esto abrirá la interfaz de usuario donde puede realizar cambios.
  6. Seleccione Video Capture para modificar la configuración de calidad de grabación.
  7. Seleccione Audio para hacer lo mismo con el sonido.
  8. Seleccione Grabaciones para modificar donde se guardan sus archivos.
  9. Seleccione HUD para cambiar el diseño de la interfaz de usuario de ShadowPlay.
Si realiza cambios, seleccione Guardar después de cada uno para guardarlos. Es posible que desee configurar teclas de acceso rápido para activar y desactivar la grabación para ahorrar tiempo o puede usar el mouse y la interfaz de usuario. Hay bastantes personalizaciones que puedes hacer, así que dedica un par de minutos a trabajarlas si quieres antes de comenzar tu grabación.

GRABANDO JUEGOS USANDO NVIDIA SHADOWPLAY

Ahora que todo está configurado, vamos a grabar un juego con Nvidia ShadowPlay. También puede transmitir en vivo si lo desea, pero para empezar, creo que es más seguro grabar. Al menos hasta que estés acostumbrado a ser visto en público.
  1. Abre tu juego y selecciona Alt + Z, que es la clave predeterminada para abrir Nvidia ShadowPlay.
  2. Seleccione Grabar para comenzar a grabar.
  3. Juega tu juego
  4. Selecciona Alt + Z y deja de grabar una vez que hayas terminado.
Algunos juegos pueden hacer más con Nvidia ShadowPlay y tendrán la facilidad de Destacados. PUBG, por ejemplo, tiene una configuración dentro de Captura de video que capturará muertes y las guardará como un archivo destacado. Cada vez que obtengas un kill en PUBG, verás una notificación en la pantalla que dice 'Single kill guardado'. Esto guardará esa muerte como un archivo de video en la misma carpeta que tus otras grabaciones.
Algunos otros juegos tienen una configuración similar en la que puedes capturar destacados de los asesinatos o lo que sea para que luego los disfrutes o los subas a Internet para obtener derechos de fanfarronería. Sé que Fortnite tiene una configuración similar y supongo que otros juegos importantes también los tendrán.
Puedes volver a ver tu juego seleccionando el video desde la interfaz de usuario de Nvidia ShadowPlay o directamente desde la carpeta en la que están almacenados. Puedes realizar la edición básica desde ShadowPlay o usar un editor de video ya que los videos se guardan como MP4.
Si quieres grabar el juego sin usar Superposición de juegos de Windows o Twitch, Nvidia ShadowPlay podría ser eso. Siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica Nvidia de todos modos. Es fácil de configurar, almacena archivos como MP4 utilizable e incluso ofrece compartir en línea o editar esas grabaciones antes de publicar. Si quieres transmitir en vivo, puedes y además de esa sobrecarga de rendimiento, ¡no hay desventajas reales al usar Nvidia ShadowPlay!

Comentarios