Cómo compartir juegos en Steam

Una de las muchas características interesantes de la plataforma de juego es la posibilidad de compartir juegos en Steam entre personas que conoces. Si un hermano quiere probar antes de comprar o quiere jugar algo que usted compró mientras juega otra cosa, puede hacerlo. El sistema se llama Steam Family Library Sharing y funciona bastante bien.

Steam Family Library Sharing se introdujo hace aproximadamente un año y está diseñado para permitirle compartir sus juegos con otros. Normalmente, no puedes compartir los juegos que compras pero con esta característica Steam permite a los miembros de la misma familia acceder a los juegos de los demás. Cuando algunos juegos AAA pueden costar más de $ 60, ¡esta es una característica muy útil!

Si bien la función se llama Compartir la biblioteca familiar de Steam, también puedes compartir juegos entre amigos. Aparentemente, puede tener hasta diez cuentas de Steam diferentes dentro de Steam Family Library Sharing y cualquiera de ellas puede usarlas. La única pega es que solo otra persona a la vez puede usar la función. Eso significa que no hay juegos de LAN con diez amigos que usen la misma copia de un juego, lamentablemente.

BIBLIOTECA FAMILIAR DE STEAM COMPARTIR

Steam Family Library Sharing necesita una pequeña configuración antes de comenzar a usarlo, pero no lleva mucho tiempo. Primero necesita configurar Steam Guard y luego vincular su cuenta de Steam con la persona con la que desea compartir. Una vez que agregue juegos a la biblioteca compartida, estará listo.

  1. Inicie sesión en su propia cuenta de Steam.
  2. Seleccione Steam en el menú superior y vaya a Configuración, luego a Cuenta.
  3. Seleccione Administrar la seguridad de la cuenta de Steam Guard. Seleccione una opción para la autenticación de dos factores si aún no la tiene habilitada.
  4. En Configuración, ve a Familia.
  5. Marque la casilla junto a Autorizar uso compartido de biblioteca en esta computadora.
  6. Si comparte una computadora con otras personas, seleccione Autorizar esta computadora.
  7. Si la persona con la que desea compartir usa una computadora diferente, inicie sesión en Steam en su computadora con su nombre de usuario y seleccione Autorizar esta computadora.
  8. Cierre sesión en Steam y permita que la persona vuelva a iniciar sesión en su propia cuenta de Steam.

Una vez que la persona con la que desea compartir se haya vuelto a conectar, debería ver una lista de juegos de su propia biblioteca en su biblioteca. Luego pueden seleccionar un juego y solicitar acceso a ese juego. Una ventana emergente debería aparecer en Steam con la opción de Solicitar acceso.

Si seleccionan esa opción, recibirás un correo electrónico solicitando acceso al juego. El correo electrónico incluirá un enlace de texto que deberá seleccionar para que puedan instalarlo y jugarlo. Por lo que puedo decir, esto debe hacerse para cada juego en particular.

USO COMPARTIDO DE STEAM FAMILY LIBRARY

Cuando configura Steam Family Library Sharing, comparte la biblioteca de juegos completa. No puede ocultar los juegos para que no sean compartidos, pero puede restringir los juegos que permite jugar. Si no responde a esa solicitud por correo electrónico, la otra persona no puede jugar, por lo que aún tiene cierto control.

Si desea jugar y ya se está jugando, se le advertirá que ya está en uso. Puedes jugar otra cosa, pedirle a la persona que la juega que se detenga o recuperar el control de ese juego. Si seleccionas Jugar en ese juego, el otro usuario verá un aviso emergente dándoles cinco minutos para encontrar un lugar seguro o guardar antes de que pierdan el acceso. Es una característica clara, pero necesita un poco de gestión social de su parte para mantener las cosas dulces.

Steam Family Library Sharing comparte todos tus juegos con un par de limitaciones. Los juegos que usan una aplicación de terceros o aquellos con suscripciones no se pueden compartir. Por ejemplo, juegos como The Division que también requieren Uplay no se pueden compartir ya que Steam no puede autorizar el juego sin Uplay. Lo mismo para cualquier juego de suscripción o alguno que use pases de temporada.

La segunda limitación es con DLC. Si la persona que “pide prestado” el juego no tiene el juego base, tendrá acceso a todo el juego y al contenido descargable. Si la persona tiene el juego base, no podrá usar el juego o su DLC.

Steam Family Library Sharing es una idea clara que va más allá de la familia. Puedo entender la limitación de usuario único y, aunque molesto, para aquellos de nosotros que tenemos docenas de juegos en nuestra biblioteca, no debería ser un gran desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *